Con un video Sixto Pereira propone legalizar cultivo y comercialización de marihuana

El senador por el Frente Guasu y actual candidato a un nuevo mandato en la Cámara Alta, Sixto Pereira, publicó en sus redes sociales un video en el que aparece en una plantación de marihuana y plantea la despenalización de su cultivo y comercialización.

Treinta personas están aisladas por contacto con Sixto Pereira.
Sixto Pereira, senador por el Frente Guasu.Archivo, ABC Color

Cargando...

En un llamativo video publicado en su propia cuenta de Twitter, el senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, contó que se encuentra de gira de campaña por el departamento de Amambay visitando varios distritos en los que recorrió plantaciones de marihuana y propone “romper el tabú que existe con respecto a la planta.

Pereira muestra en el video cómo luce una planta de marihuana y que es cultivada en distintos puntos de ese departamento y del país. Además, asegura que los ancestros dicen que tiene “fines interesantes y que son menos contaminantes para la salud humana.

En el mismo video, Pereira propone su regularización y formalización con fines medicinales, pero también recreativos. Propone incorporarlo como rubro de renta de la agricultura campesina e indígena.

Asegura que “está demostrado científicamente que es bueno y que no genera efectos colaterales en la salud, por lo que asevera que el camino es la instalación en el país de centros de investigación del producto con financiamiento estatal para su producción, industrialización y comercialización regulada.

Marihuana legal: propone debatir el tema políticamente

El senador que busca su reelección señaló cómo se puede producir en mayor cantidad cuando, desde el Estado, no hay orientación para rubros rentables para las familias campesinas e indígenas.

Aseguró que hay que colocar el tema en el debate político aprovechando que hay ya un proyecto de ley en el Congreso y que la marihuana se convierta en una parte importante de la producción agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...