Miriam Mongelós reemplaza a “Pipo” Díaz Verón en Gobernación de Caazapá

CAAZAPÁ, Caazapá. Miriam Mongelós de Ramírez (ANR-FR) asumió como gobernadora de Caazapá en sustitución de Pedro “Pipo” Díaz Verón. Fue electa por unanimidad de los presentes en la sesión de la Junta Departamental e inmediatamente juró ante el presidente en ejercicio Michel Martínez (PLRA).

Miriam Mongelos de Ramírez (colorada abdista), flamante gobernadora de Caazapá.
Miriam Mongelos de Ramírez (colorada abdista), flamante gobernadora de Caazapá.Antonio Caballero 25-01-2023

Cargando...

En el orden del día de la sesión extraordinaria figuraban dos puntos a tratar: la aceptación de la renuncia de Pedro Díaz Verón (colorado cartista) y elección de nuevo gobernador. La plenaria duró menos de cinco minutos a raíz de que solamente fue mocionada Miriam Mongelós de Ramírez (colorada abdista) para reemplazar en el cargo al renunciante jefe departamental que apunta a una banca en la Cámara de Senadores.

Llamativamente la actual presidenta de la Junta Municipal, Antonia López (colorada abdista) se ausentó en la sesión extraordinaria al igual que Albertano Reyes (colorado cartista) quien también pretendía el cargo.

Inmediatamente Michel Martínez tomó juramento a la nueva gobernadora de Caazapá, quien ya tomó posesión del cargo.

En una breve declaración dijo que se interiorizará de la situación de la Gobernación. Anunció que mañana se realizará el corte administrativo y analizará qué cambios hacer. Dijo que es institucionalista y que los proyectos que se están ejecutando seguirán su curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...