ANR falsea datos porque compra votos, acusa Guillermo Ferreiro

El secretario de la Concertación Nacional, Guillermo Ferreiro (PRF), dijo ayer que los candidatos de la ANR declaran menos fondos de campaña porque falsean datos para ocultar la compra de votos y de cédulas. Explicó que los candidatos a gobernadores de la oposición declaran un mayor presupuesto ante la Justicia Electoral solo porque sus fondos son transparentes y rastreables, mientras que en el caso de los colorados esconden el dinero para fines ilegales.

Elecciones Municipales 2021 cédulas Coronel Oviedo
Un caso de compra de cédulas en las Elecciones Municipales 2021 en Coronel Oviedo.

Cargando...

“Siempre los colorados han rendido menos gastos que, por ejemplo el Partido Liberal. Pero hemos visto siempre el ingreso obsceno de dinero en las campañas”, dijo Guillermo Ferreiro ABC Tv.

“Yo soy candidato a diputado en Asunción y te puedo decir que en los barrios periféricos en los últimos 30 o 45 días los candidatos colorados entran con muchísimo dinero que no se declara. Esa es la gran diferencia, no es que se cuente con más recursos”, aseveró.

Señaló que la suma de fondos declarados por candidatos a gobernadores de la Concertación aparenta ser superior a la de ANR solo porque cumplen con la ley de financiamiento político, mientras que la ANR esconde lo que no puede justificar. “No puedo declarar que compré una cédula, pero está filmado, en todas las elecciones vemos como se compran cédulas, cosa que no se puede declarar”, insistió.

Subrayó que esta última rendición de cuentas se refiere a lo que tiene disponible cada candidato de su propio patrimonio para invertir en su campaña. Agregó que eso no quiere decir que se usará todo este dinero. Recordó que luego se hace una rendición de cuentas y en la mayoría de los casos se gasta menos.

“Lo que no puede es gastar más de lo que uno declara previamente”, dijo el político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...