Paraguay y Corea intercambian experiencia forestal y agrícola

Con el objetivo de fortalecer la cooperación agrícola, forestal y territorial entre técnicos de Corea del Sur y Paraguay, la embajada de dicho país asiático organizó hoy un foro que contó con la presencia de autoridades y profesionales del IPTA, Catastro y el INFONA.

Corea IPTA
El embajador designado de la República de Corea, Yoon Chan-sik (izquierda) y el Presidente del IPTA Paraguay, Ing. Agr. Edgar Esteche (derecha).

Cargando...

La Embajada de la República de Corea en Paraguay organizó esta mañana el denominado “Foro para Fortalecer la Cooperación Agrícola, Forestal y Territorial” en un hotel capitalino.

El evento contó con la presencia de una delegación conformada por expertos de instituciones de Corea que visitó el país. Los delegados provenían de entidades como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte; la Administración de Desarrollo Rural; el Servicio Forestal de Corea; la Corporación de Información Terrestre y Geospacial de Corea, y la Junta de Bienes Raíces de Corea.

Estos delegados se reunieron además con representantes de instituciones nacionales de las áreas mencionadas para intercambiar opiniones sobre los proyectos de cooperación en curso y futuros.

Principalmente participaron técnicos de instituciones nacionales como el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Servicio Nacional de Catastro.

Los organizadores indicaron que este foro tuvo la finalidad de generar un espacio de debate sobre las estrategias de cooperación para el desarrollo agrícola, forestal y territorial del Paraguay, además de seguir afianzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Estuvieron presentes el Presidente del IPTA Paraguay, Ing. Agr. Edgar Esteche y el Embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik, Yoon entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...