Senado aprueba millonario crédito para el MOPC

La Cámara de Senadores aprobó otro millonario crédito de US$ 52.292.000 para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para financiar el Programa de Ciudades Intermedias. El proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la República del Paraguay pasa a la Cámara de Diputados.

El Senado probó otro millonario crédito para saneamiento.
El Senado probó otro millonario crédito para saneamiento.Gustavo Machado

Cargando...

El dinero servirá para financiar la construcción de alcantarillado, plantas de saneamiento y distribución de agua de las ciudades de Carapeguá, Santa Rita, Santa Rosa del Aguaray y San Ignacio Guazú.

Según el proyecto del Poder Ejecutivo, el Paraguay cuenta cobertura del 15.4% de Redes de Alcantarillado Sanitario y solo el 7.5% en Tratamiento de Agua Residuales (ERSSAN 2021).

Menciona además que un reciente estudio del Banco Mundial refiere que Paraguay pierde 1,6% de su Producto Interno Bruto (PIB) por deficiencia y falta de sistemas de agua y saneamiento, considerando que el impacto proviene por el tiempo consumido para el acarreo del agua, las ausencias laborales o estudiantiles por enfermedades hídricas, el impacto en la productividad e incluso en la imposibilidad de la explotación de la industria turística.

Aplazaron elección de terna para defensor adjunto

Por pedido de la senadora Lilian Samaniego (ANR, FR) fue aplazado el tratamiento de la nómina de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto, de conformidad a la convocatoria efectuada por Resolución N° 496 de la Cámara de Senadores, de fecha 4 de octubre del corriente año. Se presentaron 14 candidatos a ocupar el cargo en la Defensoría del Pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...