Comisiones vecinales fueron consultadas sobre la bicisenda en Asunción, alega Mora

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, mencionó que desde el 2019 se viene conversando con organizaciones civiles y comisiones vecinales sobre la instalación de bicisendas.

Federico Mora en ABC TV.
Federico Mora en ABC TV.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción habló sobre la instalación de bicisendas en la capital del país. Detalló que el fin principal de estos espacios especiales para la circulación en bicicleta es ofrecer una alternativa de movilidad en busca de una ciudad más sustentable.

Detalló que la bicisenda no será instalada solamente en Asunción sino en el área metropolitana. El proyecto no lidera la Municipalidad de Asunción, sino el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que tiene un fondo de medio ambiente mundial y que esta bicisenda es para el área metropolitana.

En ese sentido, para la implementación de las bicisendas en las calles de Asunción, Mora manifestó que desde el 2019 la Municipalidad de Asunción viene realizando conversaciones y diálogos con organizaciones civiles como comisiones vecinales. “Más de 50 reuniones se dieron durante este proceso. Es un proceso de construcción de políticas públicas conversadas con las instancias que hacen parte”, sostuvo en ABC TV.

Argumentando, relató que actualmente están en conflicto con los frentistas de la calle Alberto De Sousa, en Villa Morra. “Con los restaurantes estamos viendo de qué lado será la bicisenda”, mencionó.

Sobre la bicisenda de calle Palma, señaló que también se dio una previa conversación con los afectados. “También hablamos con las partes sobre la calle Palma. Lo que pasa es que los vehículos no cumplen la normativa de hace 10 años”, explicó.

“La infraestructura hace la demanda”, finalizó el jefe de Gabinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...