En Senado, hay dudas en la ratificación sobre el secreto bancario

En la Cámara de Senadores existen dudas sobre la posibilidad de reunir los 23 votos que se necesitan para ratificar la sanción inicial del Senado sobre la excepción al secreto bancario que tendrán las Cámaras del Congreso y las comisiones de investigación para poder acceder a la información sobre las operaciones que realicen los clientes de las mismas.

La Cámara de Senadores tratará este jueves como primer punto el proyecto de ley que exceptúa al Congreso y a las comisiones de investigación del secreto bancario.
La Cámara de Senadores tratará este jueves como primer punto el proyecto de ley que exceptúa al Congreso y a las comisiones de investigación del secreto bancario.Gentileza Senado

Cargando...

La modificación hecha en Diputados desvirtúa el proyecto original e incluye en el texto que la información que podrá ser requerida y otorgada es la relativa a las entidades financieras, no así la de las operaciones de los clientes de las mismas.

“El Banco Central del Paraguay deberá responder los pedidos con toda la información requerida en documentación certificada por el Presidente de la entidad, para lo cual deberá arbitrar los mecanismos para excluir las informaciones sobre las operaciones de los clientes de las entidades financieras”, señala parte de la modificación introducida por la Cámara Baja.

Los votos que se precisan

Los senadores necesitan de 23 votos para ratificarse en su sanción inicial. El 30 de junio del año pasado, los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley sobre secreto bancario por 15 votos a favor y 12 en contra. Se registraron llamativas ausencias en ese día.

Se ausentaron en aquella oportunidad: Juan Afara (ANR, FR), Enrique Bacchetta (ANR, FR), Carlos Filizzola (FG), Arnaldo Franco (ANR, FR), Amado Florentín (PLRA), Rodolfo Friedmann (ANR, FR), Patrick Kemper (PEN), Blas Lanzoni (PLRA), Blas Llano (PLRA), Juan Darío Monges (ANR, HC), Derlis Osorio (ANR, FR), Blanca Ovelar (ANR, FR), Silvio Ovelar (ANR, HC), Stephan Rasmussen (PPQ), Miguel Fulgencio Rodríguez (FG), Lilian Samaniego (ANR, FR), Javier Zacarías (ANR, FR) y Carlos Zena (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...