Concertación denuncia que “gente armada secuestra a representantes” en Yby Pytá

El candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, denunció que personas armadas están “secuestrando” a los representantes de la agrupación política en Yby Pytá. Pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas que se constituyan hasta dicha localidad de Canindeyú y garanticen la seguridad de los apoderados y miembros de mesa.

Elecciones Paraguay 2023, papeleta, dedo entintado.
Denuncian que algunos representantes de la Concertación están corriendo peligro en Canindeyú.

Cargando...

Al llegar a su local de votación esta mañana, Efraín Alegre denunció que recibió el reporte de que apoderados de la Concertación en Yby Pytá están siendo amenazados para permitir el voto asistido en esta jornada electoral de elecciones generales.

A punta de pistola están secuestrando a nuestros representantes para el control electoral”, denunció el candidato a presidente de la República. Aseguró que actualmente no hay ninguna fuerza de seguridad que pueda proteger a las personas en esa zona del país.

Pidieron seguridad militar para varios puntos críticos

“Yby Pytá es uno de los distritos que hemos denunciado como críticos y delicados, por la presencia del crimen organizado. Es territorio de narcos”, enfatizó.

Por ello, dijo que pidieron específicamente al presidente Mario Abdo Benítez que articule un sistema de seguridad de las Fuerzas Armadas en esa y otras zonas bien establecidas en un listado.

“Hago un llamado a las fuerzas de seguridad; le hemos solicitado con antelación al Presidente que despliegue fuerzas de seguridad, no en todo el Paraguay, dijimos específicamente dónde. (En esas zonas) ya han secuestrado locales electorales en otras elecciones”, manifestó Alegre.

“Los narcos deciden qué hacer”

A su vez, Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación, lamentó que no se haya previsto la seguridad militar en zonas conocidas como territorio de narcos, pese a haber hecho la solicitud por nota previamente. “Pero bueno, creo que ya es parte de nuestro paisaje habitual”, dijo resignada.

Martínez detalló que unos seis miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) quienes fueron para custodiar los votos pero terminaron expulsados del local Electoral.

A punta de pistola les sacaron”, enfatizó. La presidenta de la Concertación indicó que en varios locales de la zona fronteriza en las elecciones pasadas se registraron irregularidades.

“Hay locales donde en elecciones pasadas perdimos al 500% porque en realidad no se hicieron las elecciones, estuvieron tomando tereré los narcos y después decidieron cómo iban a hacer”, manifestó para ABC Color.

Núñez: “que no nos roben la esperanza”

La candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, aprovechó para instar a los ciudadanos a que acudan a votar. “Que los jóvenes salgan, sobre todo”, indicó y celebró la gran participación que se está viendo desde temprano en varias localidades del territorio nacional.

“Tenemos miembros de mesa, apoderados, veedores, queremos animarle a la gente. Tenemos que salir a voyar, nos han robado muchas cosas, que no nos roben la esperanza”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...