Elecciones 2023: Concertación destaca participación y pide “paciencia” en las filas para votar

La senadora Esperanza Martínez, el diputado Sebastián Villarejo y otros representantes de la Concertación Nacional celebraron la alta participación de la ciudadanía en las elecciones de este domingo. Pidieron que los votantes tengan paciencia en la espera en las filas para votar.

Concertación Esperanza Martínez
De izquierda a derecha: Patricia Dos Santos, el diputado Sebastián Villarejo, la senadora Esperanza Martínez y el exsenador Diego Abente.

Cargando...

En una conferencia de prensa este domingo, día de elecciones generales en Paraguay, referentes de la Concertación Nacional -que postula como candidato a presidente de la República a Efraín Alegre- celebraron el alto nivel de participación en los comicios de hoy y pidieron a la ciudadanía paciencia en las filas en los locales de votación.

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), candidata a la reelección, expresó optimismo diciendo que la historia de décadas de hegemonía colorada “hoy va a cambiar” y celebrando que se registra una “explosión de participación que no nos esperábamos” en los locales de sufragio.

Pidió “que la gente siga participando, que tenga paciencia”, enfatizando que “los votos de todos son importantes”.

“Quédense, participen, estamos por entrar en un nuevo proceso democrático”, concluyó la senadora Martínez.

El diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) afirmó que partidarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) intentan “a propósito” ralentizar el proceso de votación para desalentar la participación.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: últimas noticias de las generales presidenciales minuto a minuto

“Ellos intentan a propósito que esto se retrase, que esto cueste, pero nuestro Paraguay nos necesita, esas horas (en las filas) van a valer cinco años para cambiar las cosas”, dijo.

“La cantidad de gente esperando para votar es fantástica, se siente un gran optimismo”, dijo por su parte Patricia Dos Santos, quien fue precandidata a la Vicepresidencia de la República en las elecciones internas de la Concertación.

Dos Santos hizo eco al pedido de paciencia en las filas, diciendo que “vale la pena hacer la fila en un colegio, a ver si dejamos de hacer filas en los hospitales”.

Finalmente, Diego Abente, exsenador por el Partido Encuentro Nacional, consideró que la alta participación vista hoy se debe a que “la ciudadanía reacciona porque está harta de 70 años de lo mismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...