Elecciones 2023: Identificaciones entregó más de 4.000 cédulas nuevas el sábado, según jefe policial

El jefe de Identificaciones de la Policía Nacional señaló que hubo una gran demanda de nuevas cédulas de identidad este fin de semana de las elecciones generales. El Departamento de Identificaciones en Asunción abre hoy hasta las 16:00.

Identificaciones abrirá este sábado 29 y domingo 30 de abril.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción.abctv

Cargando...

En comunicación con ABC TV este domingo, día de elecciones generales en Paraguay, el comisario José Félix Vega, jefe de Identificaciones de la Policía Nacional, calificó de “efectiva” la planificación hecha para extender el horario de entrega de cédulas de identidad este fin de semana.

Ayer, el Departamento de Identificaciones de la Policía atendió al público hasta las 18:00 para la entrega de cédulas de identidad, necesarias para votar, y este domingo se atenderá hasta las 16:00.

El comisario Vega estimó que el sábado fueron entregadas casi 4.400 cédulas, señalando que normalmente los sábados se entregan solo 700.

Ante denuncias de largas demoras en la entrega de los documentos de identidad, el comisario Vega señaló que “la demanda tiene sus repercusiones técnicas”, por lo que se está pidiendo “un poco de tiempo” a la gente, pero aseguró que “están saliendo las cédulas”.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: fallas en máquinas de votación y larga espera, denuncian en locales electorales

La cédula de identidad es el único documento cuya presentación es requerida al momento de votar. Está permitido votar con cédulas vencidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...