Elecciones ya se iniciaron en el exterior: paraguayos en España acuden a votar

Muy temprano, en hora española, se inició la jornada de votación en el marco de las elecciones generales de Paraguay 2023. Varios compatriotas residentes en España y naciones aledañas se acercan a Madrid para ejercer su derecho al voto y a un futuro mejor para nuestro país.

Ciudadanos acuden a votar en España, este domingo 30 de abril, día de elecciones generales en Paraguay.
Ciudadanos acuden a votar en España este domingo 30 de abril, día de elecciones generales en Paraguay.Gentileza, TSJE

Cargando...

Pasadas las 5:00 de este domingo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que ya están habilitadas las mesas de votación en España. El electorado residente en dicho país ya se acerca desde muy temprano para sufragar en estas elecciones nacionales y departamentales de Paraguay 2023.

De acuerdo a los datos difundidos por el Tribunal Electoral, 7.248 ciudadanos están habilitados a votar en España, con una amplia mayoría de mujeres: 5.038.

La mayoría del electorado que puede votar en el extranjero se encuentra en Argentina, donde 31.315 ciudadanos pueden ir a votar en estas elecciones. Así también, en Estados Unidos hay 2.402 compatriotas que pueden sufragar, y en Brasil, 540.

Los paraguayos residentes en el extranjero podrán votar por la candidatura de presidente y vicepresidente de la República, como así también por los próximos representantes en la Cámara de Senadores. Los únicos documentos válidos para que puedan votar son la cédula de identidad y el pasaporte, sin importar que estén vigentes o vencidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...