Largas filas en mesas de votación: reportan esperas de más de una hora

En el colegio San Clemente María, ubicado en la zona céntrica, hay largas filas pasadas las 10:00. El problema ocurre puntualmente en dos mesas de votación y afecta en mayor medida a los adultos mayores. Algunos llevan esperando más de una hora para poder votar. En el colegio Adrián Jara de Luque también hay una gran acumulación de electores.

Largas filas en el colegio San Clemente María, ubicado en las calles Costa Rica y Capitán Figari.
Largas filas en el colegio San Clemente María, ubicado en las calles Costa Rica y Capitán Figari.Edgardo Romero

Cargando...

Aunque se debería prever una mesa de voto preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad, estas no existen en el colegio San Clemente María, ubicado en la zona céntrica. En consecuencia, una gran cantidad de personas se acumuló, sobre todo en dos mesas de votación de este colegio, donde pasadas las 10:00 de esta mañana se registran largas filas.

Muchos adultos mayores relataron a ABC Color que llevan más de una hora esperando y todavía no pueden ejercer su derecho al voto.

Lea: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: últimas noticias de las generales presidenciales minuto a minuto

Adultos mayores hacen largas filas

Lamentaron que se hayan cancelado las mesas de votación preferenciales y que no se haya hecho un estudio de cuáles son los apellidos que tienen mayor cantidad de personas, de manera a no acumularse en la misma mesa.

Los apoderados, por su parte, alegaron que la demora es por la falta de conocimiento de las personas sobre cómo utilizar las máquinas de votación.

Colegio de Luque, repleto

En tanto, el colegio Adrián Jara de Luque se encontraba a las 10:30 de esta mañana totalmente repleto de electores esperando para votar. Llama la atención esta acumulación de personas, teniendo en cuenta que si la votación era ágil y fluida no se deberían acumular electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...