Tres mesas impugnadas en polideportivo del San Vicente

Al cierre de las votaciones en estas Elecciones Paraguay 2023, comienzan a aparecer las primeras mesas impugnadas. Un caso se produjo en el polideportivo de la iglesia San Vicente de Asunción, porque tres mesas fueron conformadas con miembros del Partido Colorado.

Incidentes en el colegio San Vicente donde la Concertación impugnó tres mesas.
Incidentes en el colegio San Vicente donde la Concertación impugnó tres mesas.Gabriela González Escalada

Cargando...

En horas que inicia el escrutinio, surgen las impugnaciones en las Elecciones Paraguay 2023. En este caso desde la Concertación, labraron acta en la mesa 4 atendiendo a una irregularidad.

Inocencio Benítez, apoderado de la Concertación, expresó que por ley no pueden haber dos miembros de un solo partido político.

De acuerdo a la denuncia en las mesas 4,9 y 11 hubo situaciones irregulares. En dos de las tres meses, se informó a los apoderados para que la Justicia Electoral esté al tanto de la situación.

La ley menciona que no puede haber dos miembros de un solo partido, sino que debe distribuirse por los que tiene representatividad, agregó.

Otra observación según el apoderado

Benítez indicó otra anomalía en el proceso electoral. “Un miembro de mesa se presentó a las 6:10 pero varios ya conformaron la mesa a las 6:00 de hoy”, señaló.

También presentó una denuncia contra una miembro de Junta Cívica, que a su vez era apoderada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), “se oponía a todo lo que se proponía en una mesa, incluso en la integración nos jodieron”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...