Video: incidentes en colegio electoral de Madrid, donde colorados intentan “acompañar” a votantes

En el Colegio República del Paraguay, donde votan gran parte de los paraguayos residentes en el exterior, se presentó un incidente con afiliados al Partido Colorado que intentaron “acompañar” a una persona hasta el cuarto oscuro, lo que está totalmente prohibido.

Incidentes en colegio electoral en Madrid, España.
Incidentes en colegio electoral en Madrid, España.

Cargando...

En España votan 7.248 connacionales en estas elecciones Paraguay 2023, donde ya se presentaron algunos incidentes en el Colegio República del Paraguay, en Madrid, según reportaron en vivo los compatriotas.

Los incidentes se dieron cuando un afiliado del Partido Colorado intentó ingresar hasta donde se encontraba la máquina de votación con otra persona para “ayudarle” a sufragar.

Los miembros de la mesa y de la Junta Cívica impidieron que dos personas ingresen juntas hasta la máquina de votación, lo que produjo algunas discusiones entre las partes.

banner-especial-elecciones-2023

Reportaron, desde el grupo “Japáyke Paraguay”, que hasta el momento la concurrencia es importante e instaron a los compatriotas a acercarse hasta los locales habilitados.

Por su parte, en la ciudad de Bilbao también se reporta gran cantidad de votantes en el local electoral de la zona, hasta donde llegaron incluso compatriotas que residen en otros países del Viejo Continente para ejercer su derecho al voto.

En Madrid, el primer compatriota en acudir fue Germán, que llegó desde Luxemburgo y ya dejó su voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...