Seguidores de Payo Cubas cierran ruta en Piribebuy

Una gran afluencia de personas se hace presente a estas horas en el ramal Piribebuy para expresar su disconformidad con los resultados divulgados de las elecciones realizadas el domingo. Los manifestantes aseguran que las votaciones fueron un total fraude y que el ganador debía ser Paraguayo Cubas. En el lugar están cerrando la ruta de forma intermitente.

Seguidores de Payo Cubas se manifiestan en Piribebuy.
Seguidores de Payo Cubas se manifiestan en Piribebuy.Faustina Aguero

Cargando...

Pobladores de la ciudad de Piribebuy se autoconvocaron desde hoy a una manifestación pacifica en la zona de Ramal. En el lugar están presentes más de 100 personas con carteles y banderines apoyando a Paraguayo Cubas Colomés, que pugnó en las elecciones para la presidencia de la República pero perdió.

De acuerdo con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la dupla Paraguayo Cubas-Stilber Valdes obtuvo 692.663 votos en las elecciones del 30 de abril, lo que equivale al 22.91% del total, mientras que la fórmula ganadora (Santiago Peña-Pero Alliana) consiguió 1.292.079 votos (42.74%).

A esta manifestación también se se suman personas de otros movimientos que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones generales 2023.

A la protesta se sumarán también gente de Caacupé, Tobatí y Altos. Se estima que unas 300 personas acompañarán esta movilización que aseguran se hará por tiempo indefinido.

Hasta el momento no se registran incidentes y la Policía Nacional se encuentra controlando que todo esté en orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...