OEA repudia violencia y pide hacer denuncias formales

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Lauredo, mediante un comunicado expresó su admiración hacia el electorado paraguayo por su civismo durante las elecciones generales del pasado domingo. Pidió además que ante las denuncias de fraude “a que todas las quejas e inconformidades sobre el proceso electoral, sean tramitadas por la vía institucional, de conformidad con la ley y de forma pacífica”.

Luis Lauredo,  jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Luis Lauredo, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).ABC Color

Cargando...

Los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también reconocieron los esfuerzos de la Justicia Electoral, de sus funcionarios y magistrados que permitieron llevar adelante el proceso electoral de forma pacífica y trató de antidemocráticas a las personas que incitan a la violencia al no aceptar los resultados electorales.

“No existe ninguna razón que ponga en duda los resultados presentados por la autoridad electoral”, sostiene el informe de la OEA. Lauredo expresó que es el momento de respetar y honrar la voluntad de las urnas, de manera responsable y pacífica. “La violencia no tiene lugar en la democracia”, escribió Lauredo.

En el documento de la OEA se “afirma enfáticamente que manifestaciones que incitan a la violencia son antidemocráticas y recuerda que, de existir denuncias y evidencias, estas deben presentarse por las vías institucionales correspondientes y no en las redes sociales o algún medio no oficial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...