Equipo de transición será oficializado tras proclamación de Santiago Peña

La proclamación de Santiago Peña como presidente de la República se dará en los primeros días del mes de junio, luego de que el TSJE culmine con el proceso de conteo de votos. Solo tras ese acto, el equipo de transición quedará oficialmente conformado.

Santiago Peña y Mario Abdo Benítez. (Archivo).
Santiago Peña y Mario Abdo Benítez. (Archivo).

Cargando...

El equipo de transición del gobierno entrante con el saliente ya comenzó a trabajar, sin embargo, oficialmente quedará conformado tras la proclamación del electo presidente de la República, anunció Hernán Huttemann, jefe de gabinete de Mario Abdo Benítez.

“Hay ciertos procesos que aún se llevan a cabo dentro de la Justicia Electoral y estamos siendo respetuosos de esos procesos para el dictado del decreto que instala formalmente el proceso de transición” manifestó este jueves el jefe de gabinete del actual Gobierno.

Sin embargo, ya se comenzó a trabajar, según Huttemann, quien señaló que desde el gobierno de Marito ya se pusieron a disposición de los miembros del equipo de Peña para facilitarle información.

“Desde ahora ya estamos facilitando información que depende de cuáles son las prioridades y las políticas públicas del nuevo gobernante, de acuerdo a eso ellos solicitan la información” especificó el jefe de gabinete.

Equipo de transición de Santiago Peña: establecerán agenda de prioridades

Anunció que en la primera reunión se tratará una agenda de prioridades y de acuerdo a eso se determinarán las reuniones con las autoridades, ya que es el nuevo gobierno el que establecerá sus prioridades, que también tiene mucho que ver con la impronta de cada presidente.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, designó a Lea Giménez y Luis Alberto Alderete para ocuparse del proceso de transición para el cambio de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...