Santi Peña anunciará su gabinete luego de la proclamación, el próximo 9 de junio

El presidente electo Santiago Peña (ANR) anunció que esperará que la Justicia Electoral proclame a las autoridades electas en los sufragios generales del 30 de abril para anunciar quiénes integrarán su nómina de ministros del Poder Ejecutivo que asumirán el 15 de agosto. Reiteró que no adelantará nombres y agregó que evalúa los perfiles.

Santiago Peña
Santiago Peña192656+0000 LUIS ROBAYO

Cargando...

El presidente de la República electo, Santiago Peña (ANR), informó que prefiere no mencionar aún quiénes conformarán su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo que asumirán sus cargos el 15 de agosto próximo.

Reiteró que lo integrará con personas con alto nivel técnico y con conocimiento político. “Voy a esperar la proclamación que va a hacer el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el próximo 9 de junio, ahí se hace oficial, me parece que es respetuoso para ellos, esperar eso para empezar a hacer algún tipo de anuncio, pero estamos evaluando los perfiles”, expresó Santiago Peña a la 780 AM.

Hace unos días el presidente electo de Paraguay presentó a la exministra de Hacienda Lea Giménez y al exjefe de campaña del Partido Colorado y exdirector de Itaipú José Alberto Alderete, como integrantes de su equipo de transición.

Santiago Peña: estarán a disposición del gobierno de Mario Abdo Benítez

Aclaró que ambos no distribuirán cargos ni algo parecido, sino que están a disposición del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (ANR) para el intercambio de informaciones y decisiones que se adoptarán en los siguientes meses.

Pusimos a dos personas de mi entera confianza, personas con mucha experiencia y tienen un poco la combinación del perfil que yo busco, personas con conocimiento técnico, pero también con mucha experiencia política”, expresó Santiago Peña. Añadió que se tomará el tiempo para la elección de los futuros ministros del Ejecutivo.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, fue designado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como encargado del Poder Ejecutivo para trabajar en el proceso de transición del poder al gobierno entrante de Santiago Peña.

El presidente Abdo Benítez se reunió la semana pasada en Palacio de López con gran parte de su gabinete y sus ministros para iniciar el proceso de traspaso presidencial, con la provisión de información y otros detalles de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...