Ni una obra en escuelas de San Cosme y Damián

La Contraloría General de la República (CGR) detectó que la Municipalidad de San Cosme y Damián (departamento de Itapúa), administrada por el intendente Juan Manuel Santacruz (ANR), no ejecutó una sola obra durante el 2022 en las instituciones educativas de su municipio, pese a contar para ello con G. 1.050 millones. Incluso, el distrito se encuentra entre los que menos porcentaje invirtieron en el sistema educativo, ya que solo llegó a 7% en el 2022.

Juan  Manuel Santacruz.
Juan Manuel Santacruz.ABC Color

Cargando...

Según el informe de la Contraloría General de la Republica, el intendente Juan Manuel Santacruz no hizo obra alguna, pese a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) le autorizó la construcción de un aula de primera infancia para la Escuela Básica Nº 622 “Padre Adriano Formoso”, así como la reparación de 4 salas de clase y de sanitarios para la Escuela Básica Nº 2584 “Virgen del Rosario”.

Lea más: En 10 años entregaron G. 6 billones para almuerzo escolar a nivel país

Además de la reparación de un baño sexado e iluminación del polideportivo de la Escuela Básica Nº 209 “Vicepresidente Sánchez” y el reacondicionamiento de un aula de primera infancia para la Escuela Básica Nº 622 “Padre Adriano Formoso”, así como también tiene la autorización de hacer un cercado perimetral y reparar el bloque administrativo, además de aulas, baños sexados y biblioteca del “Colegio Nacional San Lorenzo”.

Al respecto, en su contestación de descargo, mediante nota el intendente dijo a la CGR “que no se pudo ejecutar ningún proceso licitatorio en obras de Fonacide en el ejercicio fiscal 2022 porque no se pudieron finalizar los procesos de licitación, producto de las observaciones de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”.

Debido a su falta de gestión adecuada ante Contrataciones Públicas, el jefe comunal privó de mejoras a las instituciones de su distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...