Proclaman a concejales departamentales de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Esta mañana se realizó en el salón de actos de la Gobernación de Caaguazú la proclamación de los 21 concejales electos del departamento y recibieron sus respectivos certificados de la Justicia Electoral. Son 13 ediles colorados y 8 de la Concertación.

Los nuevos concejales electos del Departamento de Caaguazú.
Los nuevos concejales electos del Departamento de Caaguazú.

Cargando...

El acto de proclamación de autoridades fue con la presencia de los senadores electos colorados Silvio “Beto” Ovelar y Mario Varela; el gobernador actual, César Brítez (PLRA); el gobernador electo, Marcelo Soto Pavón (ANR), y autoridades de la Justicia Electoral.

Los concejales electos por el partido Colorado son: Lorena Gómez de Giménez; Lucas Escobar, Roly Gaona, Randy Soto, Nathalia Benítez, Francisco Hustin, Mario Mendoza, Albert Bríxner, Reinaldo Rodríguez, Mario Cesar Benítez, Lorenzo López, Jonatan De Paula Silva y Ramón Ovelar.

Por la Concertación: Lilian de Riveros, Cayo Cardozo, Rubén Vázquez, Nelson Navarro, Diana de Smith, Romualdo Bogado, Derlis Olmedo y Nelson “Kiko” Godoy.

La jueza electoral del departamento de Caaguazú y San Pedro, Adriana Rojas, comentó que con la proclamación de nuevas autoridades de la Junta Departamental de Caaguazú se confirma oficialmente a los mismos como nuevas autoridades electas y que en agosto estarían asumiendo sus cargos. Indicó que no hubo ningún incidente y que la actividad coronó los trabajos que realizaron durante los dos últimos años en vistas a las elecciones.

Por su parte, la edil más votada del departamento de Caaguazú, Cynthia Lorena Gómez de Giménez (ANR) comentó que ya cuenta con varios proyectos para ser ejecutados en el departamento de Caaguazú y que buscará trabajar de manera conjunta con sus colegas y con el ejecutivo gubernamental.

Gómez de Giménez confirmó que pretende ser la presidenta de la Junta Departamental y que ya está en conversación con sus pares de la bancada colorada para pugnar por el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...