Juan Carlos Baruja será el ministro de Vivienda de Santi Peña

El presidente electo, Santiago Peña, confirmó a Juan Carlos Baruja como ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. El próximo mandatario prometió que trabajarán para que el acceso a las viviendas sea una de las “plataformas de desarrollo” del país durante su gobierno.

Juan Carlos Baruja será el ministro del MUVH en el gobierno de Santiago Peña.
Juan Carlos Baruja será el ministro del MUVH en el gobierno de Santiago Peña.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Este lunes se confirmó un nuevo integrante del gabinete del presidente electo, Santiago Peña, quien está repartiendo los ministerios a los líderes colorados que lo acompañaron durante su campaña. A través de sus redes, confirmó a Juan Carlos Baruja como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Que el acceso a la vivienda sea una de las plataformas de desarrollo más importantes que vamos a llevar adelante en nuestro gobierno y creo que el ingeniero Juan Carlos Baruja es la persona indicada”, manifestó Peña en el video compartido.

Peña agregó que el acceso a la vivienda va a resolver muchos de los desafíos que tiene el país. “El empleo, en primer término, pero también una vida digna que le permita a una familia poder prosperar”, señaló.

Por su parte, Baruja declaró que su nombramiento significa “una oportunidad para poder trabajar y dar respuesta a miles de familias en Paraguay” que están esperando tener su casa propia.

“Daremos trabajo a los albañiles, piseros, plomeros, pintores, pintores, choferes y ladrilleros. Preparémonos”, prometió en idioma guaraní.

Juan Carlos Baruja: suplente deberá asumir su banca en la Cámara de Senadores

Baruja ganó las elecciones pasadas y debería haber ocupado una banca en la Cámara de Senadores, pero ante este nombramiento deberá asumir un suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ya durante la campaña y en varias ocasiones, Peña había prometido cargos para todos los miembros del Partido Colorado. Los otros ministros confirmados hasta el momento son: Enrique Riera, al frente del Interior, y Rubén Ramírez Lezcano, como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...