Enrique Riera será el ministro del Interior de Santiago Peña

El presidente electo Santiago Peña ya empezó a anunciar a los miembros de su gabinete. El primer ministro confirmado es Enrique Riera, quien encabezará el Ministerio del Interior en el próximo gobierno.

Enrique Riera
Enrique Riera, próximo ministro del Interior.

Cargando...

El exministro de Educación y senador Enrique Riera va a encabezar el Ministerio del Interior en el gobierno de Santiago Peña (ANR), según lo anunció el mismo presidente electo.

“Pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político y responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas, de tener que estar en contacto con los diferentes sectores, organizaciones sociales, va a ser un gran articulador”, indicó Peña en el anuncio.

Mencionó que trabajó con Riera Escudero en los últimos años, en diferentes roles y lo considera una persona a favor de las libertades y el respeto de los derechos humanos.

Añadió que en su gobierno la visión de la seguridad se basará en el respeto irrestricto de la ley, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad. “Un trabajo que implica el desarrollo económico también”, añadió.

Por su parte, Enrique Riera Escudero expresó que desea trabajar por un país seguro. “Un Paraguay de una convivencia ciudadana sana y donde tengamos el menor nivel de conflicto posible”, manifestó.

“Si uno observa la misión, la visión del Ministerio del Interior -en la Constitución y las leyes- tiene dos ejes claros, uno es la seguridad interna y dos es la gobernabilidad democrática, dentro del marco de los derechos humanos”, planteó.

Finalmente, prometió trabajar para que los ciudadanos paraguayos “vuelvan a sentirse seguros”.

Enrique Riera: conocido por llegar a los golpes en el Senado

Riera había renunciado al Ministerio de Educación para ser el suplente de Horacio Cartes en las elecciones pasadas. Ya en el Congreso, en julio del 2019 había protagonizado una bochornosa pelea a los golpes, con el entonces senador Paraguayo Cubas.

Ambos se discutieron y provocando mutuamente hasta que finalmente el colorado cartista subió hasta el curul de cubas y lo agredió físicamente. José “Pakova” Ledesma y Antonio Barrios tuvieron que intervenir y sufrieron golpes intentando frenar la gresca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...