Diputados define intervención municipal y se suma Puerto Casado

La Cámara de Diputados incluyó para su tratamiento como 5º punto en la sesión ordinaria de mañana los pedidos de intervenciones a la gestión del intendente de Loma Grande, José Vera Benítez (PLRA), y el de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR, HC). Ayer tuvo entrada el pedido de intervención a la comuna de Puerto Casado, cuyo intendente es el imputado Hilario Adorno (ANR).

Ayer tuvo entrada en Diputados el pedido de intervención a la gestión de Hilario Adorno en Puerto Casado.
Ayer tuvo entrada en Diputados el pedido de intervención a la gestión de Hilario Adorno en Puerto Casado.abc color

Cargando...

Según indicó el presidente de la Comisión Especial que estudia el caso Caapucú, diputado Ángel Paniagua (ANR, FR), el único dictamen hasta ayer era por el rechazo, es decir, la mayoría colorada salvaría a Gustavo Penayo.

En el caso de Vera Benítez, más que los argumentos de los dictámenes, habrá que ver si los colorados tienen la mayoría simple requerida, ya que en su comparecencia ante la comisión especial, ni los concejales acusadores ni el intendente fueron claros en sus alegatos y se requirió a ambas partes mayores documentaciones respaldatorias.

Intervención a Municipalidad de Puerto Casado

Por otra parte, ayer finalmente el Ejecutivo remitió a Diputados y se dio entrada al pedido de intervención a la gestión de Adorno en Puerto Casado.

El intendente casadeño se encuentra imputado por la Fiscalía por “presunta lesión de confianza” por el supuesto uso de fondos municipales para comprarse una camioneta 0 km que puso a su nombre.

Además de este hecho, la Junta Municipal acusa a Adorno de supuestamente realizar pagos irregulares y sin aval del legislativo comunal.

Paniagua refirió que, en este caso, analizarán mañana en la sesión si se conforma la Comisión Especial o dejan ya para el próximo Congreso, ya que queda poco más de una semana antes de la asunción de nuevos diputados este 30 de junio.

La segunda opción es la más probable ya que el proceso suele durar 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...