Entregan buses municipales de Limpio a empresa privada

Nueve de los 12 ediles de Limpio dieron vía libre al intendente Optaciano Gómez (PLRA) para que firme un leonino convenio con la empresa de transporte “Ciudad de Limpio”, línea 34, para que se entreguen los cinco colectivos que se compraron con dinero proveniente de los royalties para fines privados en detrimento a los contribuyentes limpeños.

Optaciano Gómez (PLRA), intendente de Limpio.
Optaciano Gómez (PLRA), intendente de Limpio.ABC Color

Cargando...

De manera vergonzosa e ignorando su función de ser contralor y velar por los bienes de los contribuyentes los concejales liberales Juan Gómez, César Gómez, ambos sobrinos del intendente de Limpio; Arnaldo Sanabria Schapt, José Lugo; y los colorados Héctor Ávila, Santiago Barreto, Mabel Gómez, Gustavo Pereira Bello y Lorenzo González votaron a favor de ceder los cinco buses que costaron G. 1.845 millones.

Lea más: Inoperativo bus universitario en Limpio

En tanto que por el rechazo votaron Eliodoro Marecos (PLRA) y César Méndez (ANR), y se abstuvo Óscar Barreto (PLRA).

El documento aprobado a pedido del intendente Optaciano Gómez indica que la empresa solo va a ceder el itinerario para que los cinco colectivos formen parte de su flota y cumplan el servicio en horario pico de Limpio a Asunción.

Empresarios con buses de comuna de Limpio recibirían subsidio

Se deja establecido que la Municipalidad tiene la obligación de correr con los gastos de mantenimiento de los colectivos. Sin embargo, la empresa presentará ante el Viceministerio de Transporte el convenio para ser beneficiado con el aumento de su flota y así cobrar el subsidio. Es decir, la municipalidad no tendrá un solo beneficio con esta cesión.

Lea más: UNA en Limpio sin presupuesto

Los colectivos, que fueron comprados de manera “urgente” para que traslade a los estudiantes desde la compañías de Limpio hasta la supuesta sede de la Universidad Nacional de Asunción, incluso no estarán resguardados en el predio de la empresa sino en el Comando de Ingeniería.

Según nuestras fuentes, el propietario de la empresa beneficiada con los buses municipales es pariente directo del intendente y de los ediles Juan Gómez y César Gómez, por lo cual se cree que el objetivo siempre fue surtir de buses a la firma privada y no beneficiar a los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...