Video: Lizarella Valiente dice que en Paraguay “no hay machismo”

La senadora cartista, Lizarella Valiente, habló sobre la intención de penalizar lo que llama el “adoctrinamiento homosexual” dentro del sistema educativo, mediante un proyecto de ley. En ese contexto, dijo que el Paraguay “no es machista” y dio un ejemplo de ello, a su parecer.

Lizarella Valiente, senadora colorada cartista.
Lizarella Valiente, senadora colorada cartista.Arcenio Acuña

Cargando...

Durante una reunión interinstitucional de la Comisión de Niñez, la senadora cartista, Lizarella Valiente, habló del proyecto de ley en el que están trabajando por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanza de la ideología de género en las instituciones educativas del país.

“Nuestro objetivo es realmente penalizar el adoctrinamiento homosexual dentro del sistema educativo. En realidad, lo que nosotros estamos protegiendo es dentro del sistema educativo que eventualmente se da hasta la mayoría de edad. Dentro de ese proceso educativo, es que no queremos, en este proyecto, fomentar el adoctrinamiento homosexual, ese es el fin de esta iniciativa de ley”, dijo durante la reunión.

En ese contexto, dijo que “este país no es machista; nosotras las mujeres malcriamos a los hombres”, sostuvo. Dijo que, al contrario, el derecho de las mujeres no está siendo avasallado en Paraguay.

Como prueba de ello, Lizarella alegó que “hombres trabajaron para que sea senadora” y que había parlamentarias en el Congreso.

Ideología de género y adoctrinamiento homosexual no existen

Según varias organizaciones sociales y referentes entendidos en la materia, que se pronunciaron tanto en redes sociales como de manera pública, aseguran que tanto la ideología de género, como el adoctrinamiento homosexual, no existen como categoría dentro de las ciencias sociales, y se trata de un constructo que busca menoscabar las reivindicaciones de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

Además, en redes cuestionan que la iniciativa carece siquiera de una definición clara de lo que se entiende por la supuesta «ideología de género» y tampoco especifica las sanciones que menciona en ninguno de sus 4 artículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...