Lizarella Valiente plantea prohibir y sancionar la “ideología de género” en escuelas

La senadora colorada cartista Lizarella Valiente presentó ante el Senado un proyecto de ley para prohibir la promoción de lo que los grupos conservadores denominan “ideología de género” en las instituciones educativas. Habrá sanciones para los que la fomenten, de acuerdo a la propuesta impulsada por la legisladora.

Colores que definen a la comunidad LGTBI.
Colores que definen a la comunidad LGTBI.SHUTTERSTOCK

Cargando...

El proyecto de ley “Por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanza de la “ideología de género” en las instituciones educativas del país” fue presentado en la Cámara de Senadores por la senadora Lizarella Valiente (ANR, HC), esposa del intendente cartista de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Mediante este proyecto, la senadora colorada cartista busca prohibir que se enseñe sobre “ideología de género” en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas. De este modo, los grupos autodenominados “provida” y “profamilia” denominan a las iniciativas con enfoque de derechos o relativas a la educación sexual integral.

En caso de incumplimiento, se establecen sanciones penales y administrativas, conforme al documento presentado.

Lea más: Futuro ministro del MEC confirma a su segundo viceministro y adelanta que impulsarán los “tiktoks”

Cooperación internacional no podrá promocionar “ideología de género”

También el proyecto de ley contempla que ninguna cooperación internacional podrá promocionar la “ideología de género”.

“En el último año se ha suscitado un debate sobre la potencial inclusión de la promoción de ‘ideología de género’ en la educación paraguaya a través del Ministerio de Educación y Ciencias amparado en un acuerdo internacional de cooperación sancionado por el propio Congreso Nacional”, resalta el proyecto en la exposición de motivos.

Lea más: ¿Estará la “ideología de género” dentro del Plan de Transformación Educativa?

Esto en alusión a los convenios que suscribió el Congreso paraguayo con la Unión Europea (UE) para financiar proyectos educativos, los cuales buscan ser derogados por sectores ultraconservadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...