Abogado de Cartes insiste en que organismos nacionales engañaron a EE.UU. para lograr sanciones

Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, reiteró hoy las afirmaciones hechas en la denuncia de supuesta persecución política presentada por su cliente al Ministerio Público, afirmando que organismos locales manipularon información para lograr que Estados Unidos acuse de corrupción y sancione al ex mandatario colorado.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

Cargando...

En conversación con medios de comunicación este martes, antes del tedeum en la Catedral Metropolitana de Asunción luego del juramento del presidente Santiago Peña, Pedro Ovelar, abogado del expresidente Horacio Cartes, reiteró sus acusaciones de que el gobierno de los Estados Unidos fue “engañado” por instituciones paraguayas para acusar de corrupción y sancionar al exmandatario.

Recientemente, Cartes presentó una denuncia ante el Ministerio Público, alegando ser víctima de una supuesta “persecución política” por parte de organismos del gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez, argumentando que manipulaciones y tergiversaciones en su contra derivaron en las sanciones que le impuso Estados Unidos, país que lo acusó de corrupción y vínculos con el terrorismo.

Lea más: Cartes tendrá influencia sobre Santi Peña, pero será “positiva”, reconocen

“Pensamos que el Ministerio Público debe llegar al fondo de esto y sancionar a los responsables”, dijo Ovelar.

El abogado de Cartes señaló que el Gobierno de los Estados Unidos aún no presentó públicamente las pruebas que sustentan sus acusaciones y sanciones contra el exmandatario, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y padrino político del nuevo presidente Santiago Peña.

“A partir de ahí sostenemos que esas sanciones vienen de la mano de instituciones de Paraguay, organismos nacionales que provocaron esas sanciones e hicieron caer en un error a organismos internacionales”, afirmó el letrado.

“Que presenten las pruebas”

Ovelar pidió que Estados Unidos “presente las pruebas si las hay; si no, que se cierren las causas y que se devuelva a un hombre injustamente sancionado sus derechos civiles y económicos, y que se respete la soberanía”.

Recientemente, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó que, en paralelo a la denuncia presentada por Cartes, el Ministerio Público recibió “líneas trazadas” por parte de Estados Unidos en relación a sus acusaciones al expresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...