Rusia analizará los dichos de Peña sobre Guerra en Ucrania

En su discurso de ayer en sus primeras palabras como presidente del Paraguay, Santiago Peña afirmó que la guerra impulsada por Rusia, es “una agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano” y la comparó con la Triple Alianza. Respecto a estos dichos el embajador ruso en Paraguay, Alexánder Písarev, señaló que analizará e informará de la situación al Gobierno ruso.

El presidente Santiago Peña hizo mención a la Guerra en Ucrania en su discurso de ayer.
El presidente Santiago Peña hizo mención a la Guerra en Ucrania en su discurso de ayer.134718+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Entre varios de los temas abordados por Santiago Peña, en su primer discurso como Presidente de la República del Paraguay, la Guerra en Ucrania ha generado reacciones principalmente en las esferas diplomáticas en particular en la delegación de Rusia.

Alexánder Písarev, embajador ruso en nuestro país, reaccionó respecto a los dichos de Peña en el que calificó de “agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano” e incluso comparo la guerra ruso-ucraniana con la Triple Alianza.

Vamos a analizar todo lo que expresó el presidente el día de ayer”, señaló el diplomático.

“En unos días me toca viaja a Moscú y obviamente voy a informar a las autoridades rusas de lo que está pasando en el Paraguay después del cambio de gobierno”, puntualizó.

La Guerra en Ucrania no afecta la economía de Paraguay

En otro momento, el embajador ruso aseguró que el conflicto armado que ocurre en territorio europeo no tiene por qué afectar a la economía del Paraguay, y que son otros los factores que deben ser analizados con relación a los problemas de la economía mundial.

Entre Paraguay y Rusia son 12.000 km, por definición no puede en absoluto afectar a la economía paraguaya”, manifestó Písarev.

“La razón por detrás de los problemas de la economía global tiene que ver con las acciones ilegítimas que se tomaron en Bruselas y Washington y por el Occidente colectivo contra nuestro país”, enfatizó

“Los intentos de Occidente de eliminar de la economía mundial a la quinta economía del mundo si hablamos del PIB por la paridad de poder adquisitivo, la novena si hablamos del PIB nominal, conlleva un riesgo muy alto para las demás economías del mundo”, sostuvo el embajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...