Tras advertencia de Peña, Martín Arévalo dice que “sacaron de contexto” sus declaraciones

El exsenador Martín Arévalo dijo ayer “que estaba esperando otro tipo de nominación” al referirse a su nombramiento como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hoy aclara que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”, atendiendo que el presidente Santiago Peña lanzó una advertencia afirmando que si el exparlamentario no está conforme con el puesto, “muchas personas anhelarían el cargo”.

Martin Arévalo
Martín Arévalo, designado como Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, decidió designar al exparlamentario colorado Martín Arévalo como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en una primera reacción Arévalo afirmó “que estaba esperando otro tipo de nominación”.

Ante esto, Peña advirtió que si el exlegislador no estaba conforme con el puesto, “hay mucha gente que anhelaría estar en ese cargo”.

Arévalo dice que no dijo lo que dijo

Tras la advertencia del titular de Ejecutivo, el exsenador colorado emitió un comunicado asegurando que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

En una primera parte, agradeció al mandatario por la nominación en la binacional y aseguró que su “deseo es trabajar por el país”.

“Soy un hombre de trabajo, sumamente creyente y siempre he estado cerca de la gente”, sostuvo.

“Lastimosamente, han quitado de contexto mis declaraciones, y veo que se trata de instalar que los políticos pedimos cargos con jugosos salarios y que no queremos trabajar”, aseguró.

Finalmente, expresó que “desde el Consejo de la Entidad voy a defender con uñas y dientes la bandera tricolor y los intereses de la Nación paraguaya”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...