En Essap no quieren convertirse en Copaco, según Bernal

El anuncio del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del (Essap), Luis Fernando Bernal de un recorte de funcionarios es una señal de que el ente no quiere llegar a la situación financiera que atraviesa la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), según dijo el titular de la aguatera. Barajan la posibilidad de desvincular entre 400 a 500 funcionarios.

Oficinas de la Essap.
Oficinas de la Essap.gentileza

Cargando...

Con miras a mejorar el gasto la Empresa de Servicios Sanitarios del (Essap) pretende eliminar la superpoblación de funcionarios. Su presidente, Luis Fernando Bernal, defendió la intención teniendo en cuenta que la recaudación es de G. 540 mil millones y que el 45 % se va directo al gasto rígido que es pago a funcionarios.

Explicó en ABC TV que lo ideal este tener un presupuesto de U$S 100 millones para mejorar el servicio. “Tenemos mil son funcionarios operativos pero en las verificaciones detectamos un déficit de personal indispensable y una superpoblación de personal administrativo de cerca de 2.100 funcionarios y muchos se incrementaron desde el 2018″, resaltó.

Advirtió que si no se “ajustan los cinturones”, podrían a tener el estado financiero de Copaco. Comentó que revisando los número durante la anterior gestión, en gastos rígidos el año pasado el incremento llegó a G. 231 mil millones. “Vamos a revisar entre 400 a 500 casos de contratados y nombrados, porque necesitamos inversión con tecnología y nuevas plantas”, sostuvo.

Promete respetar derechos de trabajadores

Bernal manifestó que habló con los sindicalistas sobre el punto. “Se respetarán los derechos laborales y la antigüedad, no vamos a perseguirlos. “Ellos mismos deberían estar interesados de que las finanzas estén bien y no se indemnice a los de trayectoria, si es que llegamos a estar mal económicamente en la institución”, recalcó.

Insistió en que la situación de la empresa estatal es calamitosa porque ingresos no son suficientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...