Rechazan repartija de tierras para tres municipios

La Cámara de Senadores rechazó y remitió a Diputados el proyecto de ley que pretende transferir las tierras fiscales del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a las comunas de Nueva Asunción, Nanawa e Itá, siempre que se encuentren dentro de sus límites.

Senador Sergio Rojas (PLRA). Defendió en vano la aprobación del proyecto de ley.
Senador Sergio Rojas (PLRA). Defendió en vano la aprobación del proyecto de ley.Gentileza

Cargando...

El proyecto de ley fue presentado en la anterior legislatura por el exdiputado Enrique Mineur y el actual Antonio Buzarquis, ambos del PLRA. El senador liberal Sergio Rojas fue quien más defendió la sanción de la norma, alegando que sería simplemente una actualización de la norma de 1982 y 1999.

Varios senadores opositores cuestionaron la falta de rigurosidad en el tratamiento del proyecto de ley. La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, presidenta de la comisión de Reforma Agraria del Senado, cuestionó que luego de tres meses y luego de mucho insistir recién ayer, antes de la sesión extra, hayan tenido acceso al dictamen del Indert, que recomendó el rechazo.

El Indert recordó que la administración de los inmuebles rurales en los distritos le corresponden a ellos, por lo que pidieron desestimar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...