Con masivo arreo en el Palacio, anuncian la edificación de unas 2.000 viviendas sociales

En opulento evento político llevado a cabo en el Palacio, el Gobierno anunció la construcción de 2.144 viviendas sociales para pobladores vulnerables residentes de la Chacarita y también pueblos indígenas. El presidente Santiago Peña señaló que está “con el corazón dolido” porque sabe que todavía muchas familias no pueden acceder a una residencia digna, por lo cual prometió “no descansar hasta que cada paraguayo tenga su tan anhelada casa propia”.

Cientos de personas participaron del lanzamiento del proyecto para la construcción de más de 2.000 viviendas sociales.
Cientos de personas participaron del lanzamiento del proyecto para la construcción de más de 2.000 viviendas sociales.Edgardo Romero

Cargando...

Con la participación de miles de personas y hurreros en el litoral del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo esta mañana la presentación de 2.144 subsidios para construcción de viviendas. Además, se anunció la adjudicación para obras en el barrio Chacarita Alta.

Durante su discurso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Baruja, manifestó que las viviendas serán construidas en 14 departamentos del país. Celebró como un “récord” que un Gobierno anuncie obras de esta magnitud a solo dos meses de haber asumido y señaló que un número de 434 casas serán edificadas en el marco de “Che Tapýi” para beneficiar a pueblos indígenas.

No brindó detalles con respecto a las casas para la Chacarita, donde semanas atrás hicieron un aparatoso acto político solo para entregar víveres y asistencia para las familias afectadas por el incendio.

Peña asegura que ya se inició el proyecto para la Chacarita

Por su parte, el presidente Santiago Peña dijo que está “con el corazón dolido” porque es consciente de que muchas familias no tienen casa propia. “Vamos a ponerle más trabajo para que ningún paraguayo vaya a dormir sin tener un techo propio en la República del Paraguay”, prometió.

En otro momento, mencionó a las familias afectadas por el incendio de la Chacarita e informó que Baruja ya empezó a trabajar para construir las viviendas de los afectados por el fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...