Diputados repudian agresión a militares en Regimiento Escolta Presidencial

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, ayer expresaron su repudio ante el episodio de agresión que habría ocurrido en junio pero saltó a la luz el fin de semana, donde se observa a Subtenientes del Regimiento Escolta Presidencia (REP) agrediendo brutalmente a subalternos.

Agresión en el Regimiento Escolta.
Agresión en el Regimiento Escolta.Gentileza

Cargando...

“Desde la Comisión de Derechos Humanos expresamos nuestro total repudio a los actos de violencia ocurridos contra estos subalternos por parte de los oficiales del Ejército paraguayo del Regimiento Escolta Presidencial”, indicó el diputado Carlos María López (PLRA, PL).

El legislador se refirió a la brutal golpiza con tablas en la zona baja de la espalda, que se observa propinar a los subtenientes de infantería, Gustavo Ángel Mármol Arza y Hugo Roque González García, contra sus subalternos como supuesto “castigo”.

Contrario a la dignidad humana

“Hechos de esa naturaleza, contrarios a los derechos fundamentales de la dignidad de la persona humana ha hecho que estas dos personas estén con sumarios abiertos ya dentro de las Fuerzas Amadas, así que expresamos nuestro total repudio a los colegas que acompañen estas dos declaraciones”, afirmó López, que hizo alusión a dos declaraciones de la cámara ya que previamente abordó otro tema.

Si bien los presuntos responsables ya están detenidos en el penal militar de Viñas Cué, siendo investigados por los supuestos hechos de “abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar”, la Cámara de Diputados vio con preocupación que se sigan registrado estos abusos, que no solo atentan contra la dignidad de los afectados, sino también expone a eventuales sanciones por violación de Derechos Humanos al Estado.

Por este caso, además de la investigación en instancias de la Justicia Militar, el Ministerio Público también ya tomó intervención a través de la fiscala Sonia Sanguinés Bidondo, representante la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...