Benjamín Barán, nuevo titular del Conacyt en reemplazo de Felippo

Benjamín Barán Cegla fue nombrado como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el presidente de la República, Santiago Peña, en reemplazo de Eduardo Felippo.

Benjamín Barán Cegla fue nombrado como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el presidente de la República, Santiago Peña, en reemplazo de Eduardo Felippo.
Benjamín Barán Cegla fue nombrado como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el presidente de la República, Santiago Peña, en reemplazo de Eduardo Felippo.Gentileza

Cargando...

Mediante el decreto 636 de la presidencia de la República, el presidente, Santiago Peña, nombró como nuevo titular del Conacyt al Ingeniero Benjamín Barán Cegla.

El nombramiento del nuevo presidente del Conacyt se da en reemplazo de Eduardo Felippo y luego de que el mismo consejo remitiera una terna de candidatos para que Santiago Peña elija a uno de ellos.

El cargo de presidente de Conacyt tiene rango de Ministro del Poder Ejecutivo y es dependiente de la Presidencia de la República.

Perfil de Benjamín Barán Cegla

Benjamín Barán Cegla es doctor en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas y Computación, siendo sus áreas de investigación Inteligencia Artificial, Algoritmos Bio-inspirados, Optimización y sus aplicaciones, Redes ópticas, Computación en la nube, Computación Cuántica y Ciencia de los Datos.

Enseñó en universidades en cuatro continentes y tiene publicados más de un centenar de artículos científicos y técnicos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Actualmente, es decano de la Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) e investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), y fundador y Presidente de la Consultora Barán y Asociados CBA S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...