Santiago Peña y el Papa Francisco hablan de la pobreza en Paraguay

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente Santiago Peña, en un encuentro en el que abordaron la lucha contra la pobreza en el país, anunció la Santa Sede. En tanto, el Mandatario dijo que se ofreció al Sumo Pontífice de actuar de “puente de diálogo” entre los distintos jefes de Estados de América Latina.

Santiago Peña y el papa Francisco. El mandatario visitó al santo padre este lunes 27 de noviembre en el Vaticano.
El presidente Santiago Peña conversa con el Papa Francisco. Fue ayer en el Vaticano. Observa la primera dama Leticia Ocampos y la frondosa comitiva (AFP).

Cargando...

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El Papa Francisco recibió ayer al presidente paraguayo Santiago Peña, cita a pesar de que su estado de salud lo obligó a postergar otros compromisos agendados, informó ayer el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante la reunión, que se desarrolló en “una atmósfera de cordialidad”, se manifestó “el apreció por las buenas relaciones bilaterales existentes” y se expresó “el deseo de que puedan reforzarse todavía más”, indicó el Vaticano en un breve comunicado.

El papa Francisco y el presidente paraguayo abordaron el programa del gobierno de Santiago Peña de lucha contra la pobreza, además de “diversos temas de interés común, como la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones” , especificó el texto.

La pobreza en Paraguay

La pobreza en Paraguay afecta a un 24,7% de los 7,5 millones de habitantes y la pobreza extrema a 5,6%, según la encuesta de hogares de 2022 del Instituto paraguayo de Estadísticas.

Lea más: Conozca la lista de viajeros que irán con Santiago Peña a visitar al Papa

En el Vaticano y en la visita a Italia, acompañan a Peña una frondosa delegación, como la primera dama Leticia Ocampos, Constanza, Gonzalo Peña y Serenella Argaña Scavone, hijos y la nuera, respectivamente.

Según el Decreto N° 747, integran la delegación, el canciller nacional, Rubén Ramírez; el titular del Congreso, senador cartista Silvio Ovelar; el titular de la Corte, César Diesel; la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez; el asesor jurídico, Roberto “Ilo” Moreno, entre otros.

Lea más: ¿Por qué Leticia Ocampos fue vestida de negro en su visita al papa Francisco?

Peña pidió que el Papa sea un “puente” en la región

Posteriormente, Peña concedió una entrevista a EFE en la que afirmó que se ha propuso ante el papa Francisco como un “puente de diálogo” entre los distintos mandatarios de América Latina para impulsar esa región. Fue durante la audiencia en el Vaticano con el pontífice, que se recupera de una gripe.

“Quiero ser un puente de dialogo, un mediador” entre “presidentes que aparentemente pueden tener pensamientos diferentes”, dijo Peña tras reunirse con Francisco, al que encontró de buen ánimo y que valoró muchísimo su propuesta a favor de la cultura de la integración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...