¿Por qué Leticia Ocampos fue vestida de negro en su visita al papa Francisco?

La primera dama Leticia Ocampos acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, a la audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. Ella siguió al pie de la letra el “dress code” para tan importante ocasión, por eso lució una prenda negra y mantilla del mismo color.

Leticia Ocampos y Santiago Peña se reunieron esta mañana con el papa Francisco.
Leticia Ocampos y Santiago Peña se reunieron esta mañana con el papa Francisco. La primera dama lució de riguroso negro, tal como lo indica el protocolo.Presidencia de la República

Cargando...

El código de vestimenta para visitar al papa Francisco fue seguido a la perfección por la primera dama de nuestro país, Leticia Ocampos, quien llegó con un look “total black” a la residencia papal Casa de Santa Marta, acompañando a su esposo Santiago Peña.

Leti Ocampos lució un vestido completamente negro, medias negras y mantilla negra en la audiencia que su familia tuvo con Jorge Mario Bergoglio.

Es que para visitar al sucesor de San Pedro se debe seguir un protocolo. En el caso de las damas, se recomienda que acudan a las audiencias privadas con el Sumo Pontífice con prendas mangas largas negras y un velo o manto del mismo color sobre sus cabezas. Aunque el uso de la mantilla es opcional.

¿Qué más señala el protocolo?

Además, el protocolo sugiere no llevar escotes pronunciados y faldas por encima de la rodilla para así lucir de forma discreta y refinada. Y tampoco recomienda asistir a la audiencia papal con maquillaje muy recargado y joyas ostentosas.

Un dato curioso es que mientras todas las mujeres que visitan al Sumo Pontífice deben ir de riguroso negro, las reinas católicas o esposas de reyes pueden ir vestidas de blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...