Video: Alicia Pucheta “invitada especial” en cena con juezas intentó recitar un poema cuya letra olvidó

Alicia Pucheta, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura que asumió entre denuncias de violación constitucional, compartió una cena con la Asociación de Juezas, presidida por Celesta Jara, quien sería prima de Horacio Cartes. La exministra de la Corte Suprema de Justicia participó del evento como “invitada especial”. En un video quedó registrado como intentó recitar de memoria un poema; sin embargo, olvidó gran parte de la letra.

Alicia Pucheta en cena de Asociación de Magistradas del Paraguay.
Alicia Pucheta en cena de Asociación de Magistradas del Paraguay.Gentileza

Cargando...

Alicia Pucheta, cuestionada representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, estuvo como “invitada especial” en una cena de la Asociación de Magistradas del Paraguay realizada anoche. Hasta intentó recitar un poema de Amado Nervo, poeta mexicano; sin embargo, cambió y agregó varias cosas, ante un aparente olvido de la letra de la obra.

La Asociación de Magistradas del Paraguay está actualmente presidida por Celesta Jara, quien sería la prima del expresidente de la República, Horacio Cartes Jara.

“Cena de fin de año organizando por la Presidenta de la Asociación Dra. Maria Celeste Jara, con la distinguida presencia de la Dra. Alicia Puchetta ex Ministra de CSJ y la ex Pta. de nuestra querida Asociación Dra Margarita Leon. La reunión amena y distendida entre las asociadas con entrega de obsequios”, publicaron en página de la Asociación de la red social Facebook.

Alicia Pucheta ingresó al CM violando la constitución, según denuncian

Alicia Pucheta fue designada por el Presidente de la República, Santiago Peña, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Enrique Kronawetter, quien debía culminar su periodo en el 2026.

Sin embargo, Pucheta juró pese a los cuestionamientos, hecho que se tildó de ser la primera violación constitucional del presidente Santiago Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...