Éver Villalba: contratación de hijo de Roya Torres en Diputados “evidentemente es un cambio de favores”

El senador liberal Éver Villalba señaló que la contratación del hijo de la diputada liberal Roya Torres en la Cámara de Diputados “evidentemente es un cambio de favores”. Habría que revisar el sentido de los votos de la legisladora, indicó.

Éver Villalba, candidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)
Éver Villalba, senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).Claudio Ocampo, ABC Color

Cargando...

Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Nigsa Torres Báez, se suma a la lista de los que ya “están mejor” en el gobierno de Santiago Peña. Poco tiempo después de terminar el colegio, accedió a su “primer empleo” en la Cámara de Diputados, donde funge de “asesor” y percibe G. 9.500.000 mensuales. La contratación se dio sin concurso público de méritos y aptitudes.

El senador Éver Villalba (PLRA) afirmó que la contratación del hijo de la legisladora liberocartista “evidententemente es un cambio de favores”.

“Decía que podría ser un cambio de favores de tal manera a que el presidente de turno de esa Cámara tenga estabilidad y apoyo. Habría que revisar un poco el comportamiento de la diputada y los diputados comprometidos con la designación de familiares. No sé si votos comprados, pero ciertos compromisos”, manifestó.

Señaló que el hijo de Roya Torres debería renunciar si accedió al cargo en condiciones irregulares.

Lea más: Siete “hijos del poder” que ya están mejor con Santi Peña

Debilita imagen del Partido Liberal

Cuando se le informó que el hijo de la diputada liberal ingresó sin concurso previo, respondió: “Crearon la figura del contratado, que entra por cierto tiempo y luego crean la figura de la desprecarización y así van obviando los concursos. Habría que revisar todo en su conjunto”.

Villalba, igualmente, mencionó que este tipo de prácticas debilitan la imagen del Partido Liberal. “En estos últimos tiempos, el PLRA ha copiado las mismas prácticas que el Partido Colorado y eso ha perjudicado la imagen del partido”, expresó.

Agregó que el directorio del PLRA debería pronunciarse y establecer una línea clara en relación a estos casos de presunto nepotismo que involucran a legisladores liberales.

Godoy Torres es hijo de la diputada y del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), quien también forma parte del equipo político liderado por el senador liberocartista Dionisio Amarilla.

Lea más: Hija de Alliana niega nepotismo: “Estoy con un cargo de confianza que me dio el diputado Latorre”

Esposa de senador en la EBY: cuestionado voto para prestar acuerdo

Mirtha Elizabeth Benítez Machuca, pareja del senador, fue trasladada temporalmente -hasta el 31 de diciembre- a la Entidad Binacional Yacyretá desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La resolución tiene fecha del 3 de agosto y fue firmada por el anterior ministro de Educación, Nicolás Zárate.

Lea más: Cuestionan el voto de Éver Villalba a favor del nuevo director de la EBY: su esposa fue comisionada a la binacional

Villalba fue uno de los opositores que habían votado para prestar el acuerdo constitucional a fin de que Luis Benítez sea designado como titular de la EBY, lo cual fue cuestionado por su colega liberal Celeste Amarilla.

Cuando había sido consultado sobre el nombramiento de su esposa en Yacyretá, el senador se excusó señalando que ella es “totalmente autónoma. Es una funcionaria de hace más de diez años de antigüedad, se abrió camino en la función publica. Se comisionó antes de este gobierno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...