Nepotismo: Semillas para la Democracia pide reconstruir el servicio público

Marta Ferrara, directora de Semillas para la Democracia, dijo que los casos de nepotismo que se tienen en el Congreso Nacional y en varias instituciones del Estado atentan contra los principios de igualdad y oportunidades justas de los paraguayos.

Cargando...

Indicó que lamentablemente el Congreso Nacional es la nueva bolsa de trabajo para los familiares de los legisladores. Agregó que recuperar la confianza en las instituciones y el funcionariado público es esencial para fortalecer la democracia.

Lea más: Ovelar y Latorre metieron 511 nuevos funcionarios al Congreso en 6 meses

“Garantizar que cada proceso sea ético y abierto es clave para reconstruir la fe en el servicio público”, dijo la titular de Semillas para la Democracia.

Puro discursos del Gobierno sobre lucha contra la corrupción, dicen

Lamentó que el presidente Santiago Peña y su entorno se pasen con meros discursos, pero a la hora de luchar contra la corrupción actúa con impunidad.

“No hace falta que nos digan que están luchando contra la corrupción, que lancen una estrategia nacional contra la corrupción y al día siguiente salten los casos de nepotismo, de conflicto de intereses y él (Peña) mutile la ley para brindar impunidad a su entorno”, dijo.

Lea más: Usan el Congreso Nacional para ubicar a sus familiares con jugosos salarios

Dijo que la corrupción causa un daño importante a la inversión privada.

“Ninguna empresa seria quiere invertir en un país corrupto. Los empresarios que van a venir a Paraguay son también los corruptos, los que están dispuestos a pagar coimas y a hacer inversiones por fuera de la ley”, fustigó Ferrara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...