Norma Aquino cobró “Ñangareko” en pandemia y en su primera Declaración Jurada reportó un patrimonio de más de G. 1.000 millones

La senadora Norma Aquino (alias Yamy Nal, exmiembro de Cruzada Nacional), quien ahora ya “está mejor” de la mano del cartismo, en época de pandemia fue una de las que se favoreció con el subsidio del Estado “Ñangareko”, destinado a las personas más carenciadas tras el encierro obligatorio.

Senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal.
Senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal.Gentileza

Cargando...

En la nómina oficial de beneficiarios del subsidio estatal Ñangareko, disponible en la página de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la actual senadora Norma Beatriz Aquino Luraghi (Yamy Nal) aparece como una de las personas “carenciadas” que en ese momento cobró la ayuda económica del Gobierno, consistente en G. 500.000.

Eran requisitos excluyentes para recibir ese beneficio no ser funcionario público, asegurado en el Instituto de Previsión Social, contar con Registro Único del Contribuyente (RUC) y facturar, o ser beneficiario de otros programas de apoyo del gobierno.

Ñangarekó era un subsidio por única vez, dirigido principalmente a la asistencia alimentaria para personas vulnerables durante la pandemia y el aislamiento prevendtivo que impidió a la población ejercer tareas remuneradas.

Yamy Nal: su primera declaración jurada

La legisladora es abogada y por ende, en el caso de ejercer la profesión, correspondía a la categoría de excluidos, al requerir RUC.

Aparentemente, tras la pandemia, no tuvo un mal pasar, ya que en su primera declaración jurada presentada ante Contraloría dijo poseer un patrimonio neto de G. 1.074.400.000. Esto ocurrió en el 2023, solo un par de años después de haber cobrado el subsidio como persona vulnerable.

Entre sus principales bienes reportó dos terrenos en Areguá, que declaró haber adquirido uno en 1984 (a sus 14 años de edad) y otro en 1993.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...