Alliana rompe el silencio sobre nepotismo: da exclusiva a medio oficialista y se niega a hablar con ABC

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, habló en exclusiva con un medio oficialista y rechazó las denuncias de nepotismo y tráfico de influencias en su contra. El fin de semana dejó en claro que no quiere hablar con ABC.

Montserrat Alliana, junto a su padre, el  vicepresidente Pedro Alliana.
Montserrat Alliana junto a su padre, el vicepresidente Pedro Alliana.GENTILEZA

Cargando...

Pedro Alliana, quien ejerce la presidencia en estos momentos debido al viaje de Santiago Peña, habló en exclusiva con un medio del Grupo Cartes (oficialista) y rompió el silencio que mantenía hasta el momento sobre las denuncias de nepotismo y tráfico de influencias en su contra.

Dijo que existen “medias verdades y mentiras que quieren instalar algunos medios de comunicación”, agregando que están fundados en el “odio”.

Negó que el caso de su hija sea nepotismo, escudado en que él no es parlamentario, y aseguró que “no van a encontrar un solo documento, un solo llamado, un solo mensaje (...) Pueden preguntarle al presidente de la Cámara de Diputados, que (él) haya pedido o haya solicitado” que su hija esté en ese cargo.

“Mi hija hace siete años está en la función pública, sin ningún solo llamado de atención. Creo que pasaron cinco o seis ministros, ella estaba en el Ministerio de Justicia, pueden preguntarle a cualquiera de qué manera se ha desempeñado ella”, agregó y reiteró que esta ocupa un cargo de confianza y que, en caso de que el diputado Latorre así lo disponga, puede prescindir de sus servicios.

Pedro Alliana niega que su familia sea un “clan”

El vicepresidente se refirió además a las publicaciones periodísticas con respecto a otros miembros de su familia que están trabajando en el Estado y negó que se trate de un “clan”.

Víctor Brizuela (esposo de su prima Patricia Zarza Alliana) entra en 1993 al Ministerio Público. Yo entonces estaba usando una beca y viviendo en California, Estados Unidos, ni siquiera estaba afiliado al Partido Colorado. Él le conoce a mi prima en el 2001 y creo que se casan en el 2003″, citó como ejemplo.

En el caso de Ricardo Torres Alliana, el vicepresidente señaló que cuando ingresó a la función pública, en el año 1996, aún no se había afiliado a la ANR y vivía en Asunción, donde trabajaba en un banco privado luego de su retorno de los Estados Unidos.

Aseguró que muchos de los que aparecen como parte de su clan familiar ingresaron “antes del 2008″, cuando se convirtió en gobernador de Ñeembucú, “y asumo la gobernación en el gobierno opositor de Fernando Lugo y Federico Franco, donde no tuve la posibilidad de meter absolutamente a nadie”.

“Muchos ingresaron por concurso”, dice Alliana

El vicepresidente señaló que, tras el retorno al poder del Partido Colorado y con su llegada a la Cámara de Diputados, algunos de sus familiares ingresaron al Estado por concurso. “El caso de mi cuñado, que ingresó al Ministerio de Agricultura por concurso”, ejemplificó.

“El caso de mi suegra, que también incluyeron en la lista, una persona que se preparó, que se formó, que participó de varias ternas y que fue la Corte, otro poder del Estado, la que le eligió para que ocupe el cargo que hoy ocupa”, dijo.

“Lo de mi señora, Fabiana Souto, es un cargo electivo y el salario que tiene es inherente al cargo. Mi departamento, el departamento de Ñeembucú, le eligió a ella. Ahora lo que quieren algunos medios de comunicación es que yo le consulte, seguramente a ABC, a la dueña o a algún periodista a quién le voy a poner de suplente o a quién le voy a poner en la lista de mi equipo político”, dijo.

No habla con ABC

ABC Color viene solicitando desde hace tiempo una declaración oficial del vicepresidente con respecto a todas las denuncias en su contra. La semana pasada, respondió señalando que no tenía ningún interés en aclararlas a ABC y que seguramente lo haría por otros canales, lo que finalmente cumplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...