Viceministro de Seguridad Interna reconoce que hay “un nivel preocupante de corrupción” en la Policía

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Ministro del Interior junto aplana mayor de la Policía Nacional.
Imagen de referencia: el ministro del Interior, Enrique Riera, con la plana mayor de la Policía Nacional.

Dentro de la Policía Nacional existe un “nivel de corrupción preocupante”, según refirió hoy el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Óscar Pereira. Por otra parte, detalló qué medidas se tomarían ante la ola de asaltos y la inseguridad a nivel país.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, dijo que “a nivel interno tenemos un nivel de corrupción preocupante” en referencia a la Policía Nacional y los casos de uniformados que también aparecen como sospechosos o cómplices de distintos hechos punibles.

“Quizás ahora hay más visibilidad porque la política del Ministerio del Interior es impunidad cero y no se va a cubrir nada; estamos combatiendo la corrupción interna”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.

De igual manera, sostuvo que con la nueva ley orgánica de la Policía se incorporarían nuevas medidas de “control efectivo” al personal y también se realizaría una “evaluación permanente con exámenes”.

“El comandante tiene que manejar a 29.000 hombres y no hay intenciones de encubrir o tapar alguna situación irregular dentro de las filas policiales”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Medidas ante ola de asaltos e inseguridad

Por otra parte, el viceministro confirmó que la ola de asaltos que se registra en distintos puntos del país “nos afecta y nos preocupa en el Ministerio del Interior”.

“Estamos permanentemente en reuniones y diseñando estrategias; si hemos cometido errores, estamos intentando mejorar y lo principal que está dentro de los planes es aumentar la presencia policial en las calles y una reingeniería de los recursos humanos”, precisó.

La persona con tapabocas y arma en mano sería "Lalo" en una sucursal de Biggie.
Imagen de referencia: asalto a una sucursal de la tienda Biggie.

También citó la existencia de un aparente “subregistro” de casos de inseguridad porque “muchas personas no están denunciando muchos hechos que ocurren” y, de ese modo, la reacción de la Policía no sería “la más eficiente y eficaz” en todo el país.