Presentaron oficialmente proyecto “Chau nepotismo”

La organización civil detrás del proyecto de iniciativa popular “Chau nepotismo” lo presentó oficialmente ante el Senado, tras la certificación del TSJE del cumplimiento de los requisitos que exige la Constitución. Lamentaron el “pacto de impunidad” entre el oficialismo y los parlamentarios con “nepobabies”.

Integrantes de la organización "Chau nepotismo" junto con el senador Colym Soroka.
Integrantes de la organización "Chau nepotismo" junto con el senador Colym Soroka.

Cargando...

La iniciativa popular “Chau nepotismo” fue presentada oficialmente a la Cámara de Senadores este mediodía tras la certificación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del cumplimiento de los requisitos constitucionales.

Soledad Núñez, una de las promotoras del proyecto, dijo que son más de 50.000 ciudadanos los que exigen que la clase política deje atrás la práctica del nepotismo, “que le hace mucho daño al Paraguay, porque es una forma de corrupción que utiliza mal los recursos públicos que tienen que ser destinados a salud y educación”.

“Celebramos que oficialmente el proyecto haya cumplido con todos los requisitos establecidos y venimos a hacer el ingreso oficial al Congreso, para que este proyecto, vía iniciativa popular, pueda ser tratado en las próximas sesiones”, agregó.

Pacto de impunidad con parlamentarios con “nepobabies”

La exprecandidata a vicepresidenta de la República se refirió a la denuncia de algunos legisladores de un supuesto pacto entre aquellos que tienen “nepobabies” en el Congreso con el oficialismo y lamentó el papel que se señala al vicepresidente en ese acuerdo de impunidad.

“El vicepresidente de la República, por el lugar que ocupa, que tiene en sus manos la posibilidad de redefinir los destinos de la Nación, debería actuar como una suerte de compás ético y moral en el Paraguay, sobre todo en momentos tan carentes de valores, pero vemos claramente que hay otra actitud”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...