Derecho UNA: “Tratito” Ovelar tiene en su lista a acusado por golpiza a Benjamín Zapag

La carrera por la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho UNA sigue dando de qué hablar. Ahora, denuncian que uno de los imputados por el caso de la brutal agresión al joven Benjamín Zapag forma parte de la lista de candidatos de Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del todavía presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar.

Marcello Frétes, uno de los dos acusados por la brutal golpiza a Benjamín Zapag, saliendo de Judiciales de la Policía.
Marcello Frétes, uno de los dos acusados por la brutal golpiza a Benjamín Zapag, saliendo de Judiciales de la Policía.gentileza

Cargando...

Las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (CEDUNA) son este viernes y siguen saltando detalles muy particulares, particularmente con respecto a la lista que postula a Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del todavía presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar.

Estudiantes de la carrera contaron indignados que uno de los integrantes de la lista que acompaña a Ovelar es nada más y nada menos que Marcello Fretes, uno de los dos imputados por la brutal agresión a Benjamín Zapag en noviembre de 2022 en una discoteca de Villa Morra.

Según mensajes que hace correr el propio involucrado, estaría postulando a ser miembro titular del Centro de Estudiantes de Derecho UNA.

“Ayudame a cumplir este sueño de formar parte del cambio para los estudiantes, para nuestro querido 5.º semestre turno tarde por sobre todo. Las elecciones son este viernes 22 de marzo. Estoy en la lista de Alejandro Ovelar, y me encantaría contar con el apoyo de ustedes ese día”, dice parte de su mensaje.

Benjamín Zapag: estado de la causa

El 22 de febrero pasado Marcello Fretes y Héctor Gau, mediante recursos dilatorios, habían logrado suspender la audiencia preliminar en la que debía resolverse si la causa, en la que ambos están acusados por lesión grave por la agresión a Benjamín Zapag, debía ir o no a juicio oral.

La abogada Sara Parquet, representante legal de Marcello Giovanni Fretes Laterra, había planteado un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la resolución de la jueza de Garantías Cynthia Lovera, quien había convocado para esa fecha a la audiencia preliminar para ambos acusados.

Agregó que la causa no corre peligro de prescripción, por lo que no hay motivos para “apurar” la realización de la audiencia preliminar, en la que se debe resolver si el caso va a juicio oral como piden tanto el Ministerio Público como la querella.

Marcello Fretes y Héctor Grau enfrentan en libertad el proceso en contra de ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...