Cargando...
Uno de los referentes del cartismo y que también se solidarizó con el senador Antonio Barrios, tras las advertencias y molestias de Lilian Samaniego, es Gustavo Leite. La legisladora lanzó varias acusaciones contra uno de los más cercanos a Horacio Cartes, pues tildó a Barrios de mala gente y de no permitirle ser presidenta de varias comisiones de Cámara Alta.
En contacto con ABC TV, Leite expresó que no es raro ni le extraña la situación, pero tampoco entiende el verdadero origen de las duras declaraciones.
“Si ella busca una excusa para abrirse, no hacía falta la fuerte reacción contra un colega, pudo haber dicho `yo me abro` y crea un nuevo movimiento, pero eso lo veremos en los próximos meses”, afirmó.
Reconoció que la razón puede ser generar una excusa para una pelea interna, pues tendría la intención de incluir a varios de su grupo en una comisión del Senado.
Lea más: Bancada colorada del Senado se solidariza con Antonio Barrios ante conflicto con Lilian Samaniego
Leite no sabe si postura de Lilian es casualidad o causalidad
Consultado sobre las verdaderas intenciones de Samaniego y si existe una causa o casualidad, respondió que “solo el tiempo lo dirá”.
En cuanto a si la sostenibilidad del Gobierno está o no en peligro, el senador admite que este conflicto interno le podrá generar un problema a Peña porque cinco parlamentarios responden al sector de Lilian.