Exposición “Ritmos Brasileños Tambores del Mundo”

Quedó inaugurada la muestra “Ritmos Brasileños. Tambores del Mundo”, con curaduría de Carlos da Fonseca y Fernando Allen, en el Instituto Guimarães Rosa (IGR) Asunción Instituto Guimaraes Rosa (IGR), antiguo Centro Cultural de la Embajada de Brasil.

Fernando Allen, el embajador del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho y Ney Canami.
Fernando Allen, el embajador del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho y Ney Canami.SILVIO ROJAS

Cargando...

Esta exposición multimedia incluye fotografías, música, vídeos y paneles que contienen profusa información sobre los orígenes de la samba brasileña, ligados a una peculiar mezcla de influencias africanas, portuguesas e indígenas en el Brasil colonial.

Las investigaciones históricas y muchas de las fotografías que conforman esta muestra, fueron realizadas por Carlos da Fonseca (quien es además, junto a Fernando Allen, curador de la exposición) se encuentran incluidas en un libro que será presentado antes de fin de año como parte del programa de eventos relacionados a este proyecto. La muestra pone el foco de atención en los asombrosos caminos que han permitido la expansión de este género musical popular fuera de las fronteras del Brasil, extendiéndose a partir del siglo XX a los 5 continentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...