Blindex con destacada participación en el Congreso de sustentabilidad de la Green Building Council del Paraguay

En el marco del Congreso de sustentabilidad organizado por la Green Building Council de Paraguay, Blindex participó con una ponencia sobre el aporte del vidrio a la arquitectura sustentable. El tema abordado fue “Acelerando la transición hacia un futuro sustentable”. El evento se desarrollo en el salón de Eventos del Paseo La Galería.

Eduardo Hantzschel (VASA), Cesar Aquilano (VASA), Bruno Turrino (AGPAR), Cesar Martinez (AGPAR) y Guillermo Correa (AGPAR).
Eduardo Hantzschel (VASA), Cesar Aquilano (VASA), Bruno Turrino (AGPAR), Cesar Martinez (AGPAR) y Guillermo Correa (AGPAR).SILVIO ROJAS

Cargando...

El arquitecto César Aquilano, jefe de Desarrollo de Mercado en VASA (Vidrieria Argentina SA), explicó los distintos aportes que la industria del vidrio plano realiza a la reducción de las emisiones de carbono al ambiente y los potenciales ahorros energéticos que conlleva la utilización de Doble Vidrio Aislante (dvh) y los vidrios de control solar. Adicionalmente se informó sobre el marco regulatorio de Asunción en materia de vidrios seguros para las personas y los desafíos que plantea el futuro de la arquitectura a la industria del vidrio en la región.

“En el marco de la Green Building Council, hablé puntualmente en el bloque de materiales sustentables, hablando sobre vidrio y el impacto en la sustentabilidad, en el ahorro energético, sobre la aislación térmica, aislación acústica, control solar, todo lo que tiene que ver con fabricación de vidrios sustentables y todo lo que es marco normativo de la ciudad de Asunción con la obligación del uso de vidrios seguros para la construcción. Hicimos énfasis en la importancia de la utilización de vidrios de control solar, de vidrios reflectivos, de vidrios de color, del doble vibrado hermético, las diferencias entre vidrio laminado y vidrio templado, algunos coeficientes sobre aislación acústica y otros temas”, manifestó el arquitecto César Aquilano, jefe de Desarrollo de Mercado en VASA (Vidrieria Argentina SA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...