La Casa de la Integración de CAF homenajeó a los artesanos y artesanas en su día

Los apreciados maestros artesanos y artesanas, fueron agasajados con una emotiva celebración, en el marco del “Día Internacional del Artesano”.

La ministra de la mujer, Cynthia Figueredo, la ministra de cultura, Adriana Ortíz Semidei, la primera dama, Leticia Ocampos, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez, la viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez el gerente regional sur (CAF) y Jorge Srur.
La ministra de la mujer, Cynthia Figueredo, la ministra de cultura, Adriana Ortíz Semidei, la primera dama, Leticia Ocampos, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez, la viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez el gerente regional sur (CAF) y Jorge Srur.Gustavo Machado

Cargando...

Para conmemorar y agradecerles por tan noble compromiso de salvaguardar la artesanía de cada rincón del país, la CAF y el IPA decidieron rendirles un homenaje a los más de 100 artesanos y artesanas paraguayos y paraguayas que elaboraron hermosas piezas que formaron parte de la presentación de Paraguay ante el mundo en la Expo Dubái 2020.

En la ocasión, se realizó la entrega de reconocimientos a más de 100 maestras artesanas y maestros artesanos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar al mundo el Paraguay diverso con nuestra cultura y artesanía. El arte contemporáneo, el arte popular indígena y las narrativas territoriales inscriptas a partir de la experiencia y trabajo de cientos de personas, se ve reflejado en esta muestra que contiene modalidades en cestería, textiles, cerámica y tallados de madrea.

El evento se enmarca en el fortalecimiento del patrimonio cultural del Paraguay en el “Día internacional del Artesano” y tuvo lugar en la Casa de la Integración de la CAF. Estuvieron presentes autoridades locales y fue anfitrión Jorge Srur, Gerente Regional Sur (CAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...