Presentado por el laboratorio de inmersión BBVA y el Centro de Cultura Digital, el festival “ es una plataforma encaminada a explorar otros sentidos y realidades ” . Durante la presentación, los organizadores señalaron que para esta segunda edición el programa incluye una muestra de piezas inmersivas, sesiones de gastronomía computacional, clínicas multisensoriales, conferencias, talleres y actos en vivo.
Además, la programación se amplía para incluir a la investigación multisensorial. El concepto inmersión se refiere a la acción de sumergirse en otras realidades: virtuales, oníricas o simbólicas y dos ejemplos cotidianos son los sueños y la meditación. La inmersión también ocurre cuando experimentamos el entorno a través de nuestros sentidos y construimos nuestra imagen de la realidad.
El programa también comprende talleres como: danza y sujeto corporizado impartido por el artista digital Daniel González (Colombia) y la bailarina contemporánea Margherita Bergamo (Italia) . Además de gastronomía computacional a cargo del artista coreano-estadounidense Jinsoo An.
Los organizadores también informaron que se realizará una clínica multisensorial que contará con la participación de Verónica Gerber Bicecci, escritora y artista visual; Daniel García, chef y creador de experiencias gastronómicas y Ximena González Grandón, médico cirujano y maestra en filosofía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para complementar, habrá una serie de conferencias en torno a las tecnologías colaborativas, las industrias creativas en la inmersión y sus aplicaciones, como la gastronomía en la realidad virtual, con ponentes como Kokiri Lab (Estados Unidos), Mariano Capone (Argentina) y Doreen Ríos (México) , entre otros.
Además, se llevarán a cabo actos en vivo como: mensajes sonoros con la presentación de Concepción Huerta (México) y Fernando Vigueras (México) . META, un viaje audiovisual inmersivo a través de mundos futuros y desconocidos a cargo de CLON Y NWRMNTC (España) y “ EVE - dance is an unplaceable place ” , una pieza híbrida de danza y realidad virtual por Compagnie Voix (Italia) y Omnipresenz (Colombia) .