¿Qué pasa con WhastApp y por qué se generó la polémica?

Polémica. Migración a otras aplicaciones. Memes. Esto y más generó WhatsApp en las últimas horas debido a sus nuevas condiciones de uso; esas que vas a tener que aceptar antes del 8 de febrero obligatoriamente. Se trata del punto de partida para la integración total de tus datos con Facebook.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IUI7XADNNFATCNQU3EFCQ5RQE.JPG
Yui Mok

Pese a que Facebook apuntaba en el momento de la compra que ambos servicios (la red social y la mensajería) se mantendrían separadas, los movimientos de los últimos años no siguieron esa línea. Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que vas a tener que aceptar antes del 8 de febrero de 2021, son la última consecuencia de esta integración que parece imposible de parar.

Lea también: Cambios en WhatsApp: ¿cómo proteger nuestros datos?

En síntesis, y por si creías que era una noticia falsa, realmente Facebook accederá a todos tus datos de WhatsApp. Básicamente para seguir usando la app, deberás aceptar la integración de ambos servicios, incluyendo la transferencia de:

La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás, cuando usas los servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que WhatsApp comparta otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtenga con tu consentimiento o mediante previo aviso.

Lea también: Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook, los usuarios se inquietan

Atención, porque existen usuario que no recibirán estos cambios como esos con cuentas europeas. A ellos no les afectará la integración de los datos entre ambas empresas. Se trata de una de las consecuencias directas de la GDPR, que limita el uso y la transferencia de los datos en casos como el de WhatsApp y Facebook, y también ocurrirá lo mismo con la reciente adquisición de Fitbit por Google.

Vea además: Recomiendan utilizar otros servicios de mensajería instantánea ante nuevas condiciones de WhatsApp

Además, la compañía aclaró: “No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, de acuerdo a lo explicado por un portavoz de WhatsApp.

Nota relacionada: Cómo proteger nuestros datos en internet

Y... ¿vas a seguir usando WhatsApp o te vas a mudar a otra aplicación?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.